La locura

Extrañas imágenes aparecen en su mente, mientras la música suena, mientras él mira los cristales reflejar su aspecto resquebrajado. Su voz, poco a poco se atenúa, pierde la vida y se desvanece sin más… alza la mirada pero no llega a ver nada, miles de cielos opacos lo distancian de aquel al que busca… decepcionado, la inclina una vez más.

No ha olvidado lo que toda su vida le enseñaron, sigue haciendo las mismas cosas de siempre, pero no se da cuenta, las hace porque no tiene nada más que hacer, porque es una de las pocas alternativas que le ayudan a calmar su obstinada búsqueda de algo… algo que no logra encontrar.

Sin darse cuenta, se mueve al ritmo de la cansina melodía que la caja musical repite. No le pone atención y sigue con su trabajo, mientras el vetusto aparato se cansa de llorar.

Sale a la calle y camina, sin rumbo… sin ver a las almas que pasan a su lado, sin reparar en todo aquello que le rodea, sintiéndose solo entre la incansable masa de gente que, tampoco distingue su presencia, mientras él se abre paso a través del atolladero,  haciendo caso omiso de los estruendos y  relámpagos que le acompañan.

Miles de horas han seguido su paso, siendo testigos de su terco y repetitivo ciclo… manifestándose sin que él lo note… creando la figura imaginaria de una acompañante incondicional, que vela sus huellas y lo conduce en ese envolvente remolino de luces y sensaciones desconocidas.

Encalla en un claro y se sienta… a imaginar… formas, presencias, imágenes, personas, recuerdos, experiencias olvidadas que de repente vuelven a aparecer ante él, condenándolo a recrear escenarios pasados, sumergiéndolo en un vórtice inevitable… que irrefrenablemente lo conduce a otro lugar, desconocido y extraño, prácticamente irreconocible.

Una llamarada lo devuelve a la realidad, pero no reconoce nada, se levanta y deshace los pasos andados, quizá con la intención de encontrarse con algo nuevo en el camino de regreso, sabiendo inevitablemente que se encontrará con ella… una vez más.

lv.paladines@gmail.com

@lvpaladines

Creative Commons License
Este trabajo se encuentra protegido bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. que permite descargar descargar el contenido y compartirlo con otros siempre y cuando se reconozca el crédito correspondiente al autor, sin cambiarlo ni distribuirlo comercialmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s