Escribir un cuento

Escribir un cuento es sentarse a recordar el pasado. Navegar por los entresijos desgastados de la mente y perderse entre sus curvas y recovecos. Recoger todo aquello y ponerlo en un trozo de papel, para luego darse cuenta de que el resultado está intrínsecamente ligado a nuestro sentir y pensar. Es un retrato fiel de nuestra imaginación.

Escribir un cuento es escribir una autobiografía, porque uno escribe acerca de lo que conoce, de lo que ha sentido y de aquello que le ha conseguido hacer doler. Es un autorretrato porque nuestras virtudes y nuestros errores (la mayor parte de las veces con gran abundancia de los segundos) se muestran con extrema fidelidad en ese escrito que hemos conseguido realizar.

Escribir un cuento es conocerse a uno mismo. Participar en la búsqueda incansable de saber quiénes somos por dentro y encontrar al final del camino una sombra casi indistinguible, que se convierte en el reflejo de un espejo al momento de alcanzar el último paso del sendero. Es reconocer la verdad en nuestros propios ojos y demostrarnos aquello que una vez pensamos no podíamos conseguir.

Escribir un cuento es arriesgarse a mostrarnos tal y como somos, porque las actitudes mienten, pero las palabras llevan dentro la identidad propia de aquel que las escribió, tal vez sin darse cuenta que mostraba todo cuanto era y aquella cualidad no se pierde nunca… ni con el tiempo ni con nada.

Escribir un cuento, es poner en ese pedazo de papel, todos los errores y aciertos que nos hicieron llegar al lugar en que estamos ahora. Es la conjunción de las oportunidades desperdiciadas y los riesgos corridos sin miramientos ni excusas. Son todas las lágrimas y las sonrisas que tuvieron que pasar para que nuestra piel se arrugue. Son los momentos sumados entre sí, los buenos y los malos, los divertidos y los tristes, los que recordamos y por los que siempre nos arrepentimos…

Escribir un cuento, a la final no es más que demostrarnos en la intimidad, que hemos vivido…

Lenin V. Paladines Paredes

lv.paladines@gmail.com

@lvpaladines

Creative Commons License
Este trabajo se encuentra protegido bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. que permite descargar descargar el contenido y compartirlo con otros siempre y cuando se reconozca el crédito correspondiente al autor, sin cambiarlo ni distribuirlo comercialmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s