Saludar con la mano izquierda

Los saludé con la mano izquierda, porque sabía que no lo entenderían, o que al menos, si lo intentaban, lo harían mal. Conceptos y creencias antiguas vinieron a establecer que todo lo que tiene que ver con lo derecho es “correcto” simplemente porque hay más diestros que zurdos, fue así que éstos se vieron afectados por ser considerados raros y malignos. Incluso la palabra latina sinister significa “izquierda”. Hoy en día, lo siniestro es malo, perverso, tiende a promover la violencia y la desconfianza… ¿Es cierto?… simples y viejas creencias.

He conocido a muchas personas que han nacido zurdos y se les ha obligado a cambiar la forma de escribir y manejar las cosas, es decir, convertir su mano izquierda en inútil y aprender a usar la derecha para todas las cosas… ¿Es posible eso?… con violencia y muchas amenazas sí, claro que es posible.

Quizás los que obliguen a sus hijos a utilizar su mano menos hábil a punta de castigos y prohibiciones pensarán que los “curaron”, pero la realidad es distinta. Un zurdo no sólo utiliza su mano izquierda para todo, sino que su organismo está diseñado fisiológicamente para funcionar de manera distinta al que nace diestro. Un zurdo desarrolla capacidades inversas al diestro y su cerebro funciona de otro modo, así que cambiando la forma de escribir no se conseguirá nada.

A los niños exploradores se les enseña que los antiguos guerreros llevaban la lanza en la mano derecha y el escudo en la izquierda. Así que si uno de ellos le tendía su mano siniestra al otro, significaba que estaba completamente desprotegido, y le mostraba total confianza… además, la mano izquierda está más cerca del corazón, lo que significa que aquel que saluda con la mano izquierda lo hace con sinceridad, y su saludo viene del corazón.

Cuando los saludé con la mano izquierda, no entendieron el significado, porque lo relacionaron con política u otros asuntos que no tenían nada que ver… no se dieron cuenta de que a veces las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen, y sobretodo… mucho más nobles.

Lenin V. Paladines Paredes

lv.paladines@gmail.com

@lvpaladines

Creative Commons License
Este trabajo se encuentra protegido bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. que permite descargar descargar el contenido y compartirlo con otros siempre y cuando se reconozca el crédito correspondiente al autor, sin cambiarlo ni distribuirlo comercialmente.

Anuncios

Un pensamiento en “Saludar con la mano izquierda

  1. Soy zurda y me identifico al 100% con este post, y no porque me hayan obligado a hacer todo con la diestra, sino porque la gente tiene la concepción de que la izquierda es mal-educada en todo sentido. Buen post Lenin 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s