¿Por qué un blog?

La pregunta, ya rondaba por mi cabeza desde hace algún tiempo. Escribo artículos de opinión para un periódico local, pero no artículos comunes y corrientes… unos que estaban completamente alejados  de temas como política o politiquería (cuestiones que saturan la página de opinión de los diarios), y se acercaban más a la realidad  de la sociedad, o a la narrativa y a la ficción.

Un blog, probablemente me ayude a tener más espacio ( no habrá nadie que me cuente los caracteres y que me quite palabras de los títulos, para que “se vea mejor”), y llegará a más gente de mi edad, que no compra los diarios porque prefiere Internet, o porque simplemente no está interesada en leer lo que dicen, para eso en cambio, están los blogs…

Un blog no cuesta, ni está pendiente de publicación, ni corre el riesgo de ser censurado. pero esa es otra historia, porque puede ser contraproducente para el que escribe, al no tener a alguien que actúe como editor, dejándose llevar probablemente por la emoción que produce la sensación de saberse libre. ¿Libre?

Libre de decir, pensar o escribir lo que a uno se le ocurra, insultar como energúmeno a quien le cae mal o ensalzar hipócritamente cuando se quiera… recibir comentarios de gente que nunca conocerá y no saber si lo que escriben es real, si de verdad leyeron lo escrito o simplemente quieren hacer spam. Si el autor detrás del anónimo es una persona o un robot.

Un blog puede cerrarse completamente a la opinión de uno o puede ser construido por todos los que lo leen, no tiene reglas, porque todas pueden ser reinventadas. Lamentablemente, pocos se fijan en cuestiones elementales como la ortografía o la gramática con que los textos son escritos y cada vez hay más interés por lo visual que por el contenido de las palabras publicadas.

Pero aparte de todo, un blog permite ser sincero, aunque nadie más lo note, o aunque a nadie le interese.

Es por eso, por la sinceridad, la libertad y todo lo anterior.. que se creó este blog.

Lenin V. Paladines Paredes

lv.paladines@gmail.com

@lvpaladines

Creative Commons License
Este trabajo se encuentra protegido bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. que permite descargar descargar el contenido y compartirlo con otros siempre y cuando se reconozca el crédito correspondiente, sin cambiarlo ni distribuirlo comercialmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s